La Razón no publicó una declaración de Nelson Cox en la que no encontró armas de fuego en La Londra de Guarayos

La Razón no publicó una declaración de Nelson Cox en la que no encontró armas de fuego en La Londra de Guarayos

Wed, 11/03/2021 - 13:02
Posted in:
0 comments

La presunta declaración atribuida a Nelson Cox contiene errores de redacción.

Por Stephanie De Marchi

En Facebook se comparte información atribuida al viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Nelson Cox, que habría sido difundida por La Razón digital con el siguiente texto: “El viceministro Nelson Cox, dice no encontró armas de fuego en La Londra de Guarayos ‘solo hemos encontrado cuchillos, gorros de los encapuchados, naipes y unas latas de cerveza, eso significa que no son un peligro, afirmó Cox”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en las redes sociales oficiales de La Razón y constató que la publicación falsa tiene la fecha de una publicación verdadera, pero con otro contenido, en el que señala lo siguiente: “El viceministro Nelson Cox promete con procesar a todos los involucrados en el secuestro de Guarayos”. Este texto está acompañado de una entrevista realizada a Nelson Cox que corresponde a la imagen de la noticia falsa que circula en las redes sociales.

Asimismo, se contactó al jefe de Redacción de La Razón, Rubén Atahuichi, quien aseguró que “Es completamente falso, no es nuestra publicación ni nuestro estilo de informar”.

Además, la presunta declaración contiene muchos errores de redacción.

Fuentes:

Redes sociales de La Razón

jefe de Redacción de La Razón, Rubén Atahuichi

Búsqueda de Google

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados