La imagen sobre América evangelizada no fue publicada en la página oficial de Facebook de la Unión Juvenil Cruceñista

La imagen sobre América evangelizada no fue publicada en la página oficial de Facebook de la Unión Juvenil Cruceñista

Tue, 10/12/2021 - 19:09
Posted in:
0 comments

Hace tres meses, la Unión Juvenil Cruceñista emitió un comunicado advirtiendo sobre la página falsa que usa su nombre y línea gráfica para generar "odio". 

En Facebook circula una imagen que supuestamente habría sido publicada en la página oficial de Facebook de la Unión Juvenil Cruceñista (UCJ), en la que se lee lo siguiente: “12 de octubre. América no fue invadida y saqueada, fue civilizada y evangelizada”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la página oficial de Facebook de la UJC, y no existe el contenido que circula en las redes sociales.  En otra búsqueda adicional en Facebook, se constató que el contenido fue publicado en otra página de Facebook que utiliza el nombre de la UJC.

El pasado 20 de julio, la UJC publicó un comunicado advirtiendo a sus seguidores que esta página de Facebook que usa su nombre y línea gráfica. “Hace tiempo circula en redes una página falsa con nuestro mismo nombre y fotos, hace publicaciones de odio y desinformación, a la vez que clona también otras publicaciones nuestras”, advirtió.

 

ChequeaBolivia ya verificó contenidos publicados por esta página y las categorizó como falsas.

 

FUENTE:

Revisión de la página oficial de Facebook de la UJC

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados