La imagen de gente de Arias sacando material de predios de la Alcaldía de La Paz es engañosa

La imagen de gente de Arias sacando material de predios de la Alcaldía de La Paz es engañosa

Wed, 02/24/2021 - 16:49
Posted in:
0 comments

La fotografía fue tomada en el ingreso al comedor del mercado Camacho. 

En redes sociales circula una imagen en la que se observa a personas con instrumentos con los colores de la campaña de Iván Arias, candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, ingresando supuestamente a oficinas de la Alcaldía de La Paz. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia constató que la fotografía en la que se observa a estas personas fue tomada en la puerta del ingreso al comedor del mercado Camacho que está sobre la avenida Camacho y que posteriormente conecta con la Avenida Simón Bolívar. Al otro extremo, se encuentran las oficinas del Instituto de la Juventud y de la Intendencia, ambas reparticiones de la Alcaldía Municipal de La Paz.

Puede observar la zona en esta imagen satelital tomada por Google, en 2015.

ChequeaBolivia también se contactó con el director de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, Juan José Espada, quien sostuvo que si bien el mercado Camacho y las oficinas municipales son contiguas, “nada tienen que ver” con las oficinas de la Alcaldía.

Por tanto, la imagen es engañosa porque solo muestra una parte del letrero relacionado con la Alcaldía de La Paz, donde no se puede advertir que se trata de un espacio público.

FUENTE:

Revisión de Google Maps

Director de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, Juan José Espada

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados