La encuesta atribuida a Unitel que da como ganador a Santos Quispe en segunda vuelta es falsa

La encuesta atribuida a Unitel que da como ganador a Santos Quispe en segunda vuelta es falsa

Sun, 04/11/2021 - 18:50
Posted in:
0 comments

No hay registros de esta publicación y el reglamento del TSE permitía publicar los resultados de encuestas en materia electoral hasta el pasado 4 de abril.

En Facebook se comparte una publicación que muestra unos resultados de una encuesta preferencia electoral en la segunda vuelta electoral entre los candidatos  para la Gobernación de La Paz atribuida a la Red Unitel, en la que aparece como primero Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz. ChequeaBolivia verificó que es falso.  

A través de una búsqueda en la página web oficial de Unitel, se comprobó que durante este mes no se publicaron resultados de estudios de opinión de segunda vuelta para la Gobernación de La Paz. 

Asimismo, el jefe de Producción Prensa de la Red Unitel, Nelson Aparicio, sostuvo que se la información que circula  “no es real, es  falsa”.  

Además, la publicación circula desde el pasado viernes (09.04.2021).

A su vez, el Reglamento de Elaboración y Difusión de Estudio de Opinión  del Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece que “en caso de realizarse una segunda vuelta en procesos electorales, la difusión de encuestas electorales se podrá realizar hasta el domingo anterior a la votación”. Es decir, se tenía permitido publicar los resultados de encuestas en materia electoral hasta el pasado 4 de abril.

Fuentes: 

Búsqueda en página web oficial de Unitel

Jefe de Producción Prensa de la Red Unitel, Nelson Aparicio

Reglamento de elaboración y difusión de estudios de opinión del TSE

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados