La BBC no publicó una nota en la que Evo Morales acusa a la Corte IDH de discriminación

La BBC no publicó una nota en la que Evo Morales acusa a la Corte IDH de discriminación

Tue, 08/17/2021 - 16:22
Posted in:
0 comments

Evo Morales no publicó algún contenido reciente y similar a la declaración que se le atribuye en la nota falsa.

En Facebook circula una imagen con la tipografía de BBC News en la que se adjudica la siguiente frase al expresidente y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales: “Yo estoy seguro que reelección indefinida es un derecho humano, pero los fascistas del imperio y derecha se oponen siento que es una discriminación a los quechuas y aymaras estoy intentando comunicarme con Nelson Mandela para comunicarle estos hechos de racismo que hay en la OEA y la corte IHD detrás de todo esta está el Imperio romano y la oligarquía (SIC)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia a través de una revisión en la página web y en las redes sociales de la BBC Mundo, constató que el medio publicó una nota el 19 de diciembre de 2019 con la imagen del contenido falso, pero con el siguiente titular: “Evo Morales: la Fiscalía de Bolivia dicta orden de detención contra el expresidente por "sedición y terrorismo".

A su vez, ChequeaBolivia en una revisión en las redes sociales de Morales verificó que no existe algún contenido reciente y similar a la declaración que se le atribuye en la nota falsa.

Fuente:

BBC NEWS

RRSS de Evo Morales

Tags

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados