La BBC no publicó un artículo en el que Almagro señala que en Bolivia se vulnera el Estado de derecho

La BBC no publicó un artículo en el que Almagro señala que en Bolivia se vulnera el Estado de derecho

Sat, 04/24/2021 - 18:26
Posted in:
0 comments

Luis Almagro sí se refirió al tema, pero en otros términos. 

En Facebook se comparte la captura de una supuesta publicación de la BBC Mundo, en el que se usa una imagen del Secretario General de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acompañada del siguiente texto: “Tuve el honor de recibir la visita de los parlamentarios de Bolivia en la sede de la OEA donde expusieron su preocupación por los actos de injusticia del Gobierno boliviano. Bolivia ingresa en la lista de países donde se vulnera el Estado de derecho”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso. 

ChequeaBolivia realizó una búsqueda de palabras clave en Google, para ver si existe una declaración similar de Almagro sobre Bolivia y constató que no hay una declaración similar. También se revisó la página web de la BBC Mundo y no se encontró ningún artículo relacionado con el caso.

Sobre la visita de la comisión de asambleístas, Almagro indicó: “Recibí a asambleístas de #Bolivia q expusieron su visión sobre situación del país. Para Secretaría General es clave el apego a Estado d Derecho, garantías civiles y políticas, independencia judicial y a vías pacíficas xa q la democracia sea real y atienda necesidades de la gente (sic)”. 

 

Fuente: 

Revisión de la página web de la BBC Mundo 

Revisión de la cuenta de Twitter de Luis Almagro 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados