Kim Young Un no dijo que cayó el comunismo en Latinoamérica tras el ascenso de Javier Milei

Kim Young Un no dijo que cayó el comunismo en Latinoamérica tras el ascenso de Javier Milei

Thu, 12/14/2023 - 12:19
Posted in:
0 comments

La desinformación circula luego de que Javier Milei asumiera la presidencia de Argentina.

Por Luis Castro Borges

En Facebook circula una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Young Un, con el siguiente titular: “El dictador norcoreano Kim Jong-un mira con preocupación la caída del comunismo en Latinoamérica con la llegada al poder de Javier Milei”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

A través de una búsqueda en Google con palabras clave, se evidencio que no existen reportes de medios de comunicación sobre Kim Young sobre Milei. 

Por otra parte, se revisó la cuenta de “X” de Kim Young Un, en la que se constató que no menciona nada al respeto de la preocupación de la caída del comunismo en Latinoamérica.

De la misma forma, se constató que no existe ningún contenido sobre este tema en la página web de Agencia de Noticias Fides (ANF). Contactada por ChequeaBolivia, Nancy Vacaflor, jefa de prensa de ANF, informó que se trata de información falsa. "ANF no realiza fotonota de información internacional", indicó.

La desinformación surge debido a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, el pasado 10 de diciembre. Milei se autodefine como un político de extrema derecha. 

Fuentes:

Búsqueda con palabras clave

Nancy Vacaflor jefa de prensa ANF

Cuenta de “X”  Kim Young Un

Página web ANF

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social