Joven es agredido por policías y le tiran al suelo su mercadería

Joven es agredido por policías y le tiran al suelo su mercadería

Thu, 05/28/2020 - 20:05
Posted in:
0 comments

Las fotografías son del año 2018, en Ecuador. 

En Facebook se comparten dos imágenes, en una se observa a un comerciante y en la otra manzanas acarameladas tiradas en el suelo. El texto de la publicación indica: “Joven es agredido por policías y le tiran al suelo su mercancía que es su sustento de vida, si vez esta publicación te pido que la compartas que no calle la gente con lo que está pasando en el mundo”. ChequeaBolivia verificó que es falso.

ChequeaBolivia constató que las mismas imágenes fueron difundidas en octubre 2019 en la cuenta de Twitter de Ecuador Play, que corresponden a un hecho ocurrido en el año 2018 en el país ecuatoriano.

Chequea Bolivia utilizó en esta investigación la herramienta de Google Maps y corroboró que la dirección que indica Ecuador Play es verídica.

Las fotografías que vuelven a circular en Bolivia, no indican su ubicación ni la fecha. Sin embargo, se las comparte como si fueran actuales y en el país.

ñl
A la izquierda Imágenes de las calles Riobamba y Av. Cuxibamba proporcionadas por Google Maps y a la derecha la fotografía que se hace pasar por un hecho actual y en el país.

 

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda

Cuenta de Twiter de Ecuador Play

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana