José Luis Camacho no afirmó que hubo fraude y existió un golpe de Estado en 2019

José Luis Camacho no afirmó que hubo fraude y existió un golpe de Estado en 2019

Wed, 09/29/2021 - 14:48
Posted in:
0 comments

El video manipulado circula en redes sociales luego de la retención de José Luis Camacho en el aeropuerto de Viru Viru.

Por Danny Espinoza

En Facebook se comparte el video de una entrevista de Red Uno, en la que el padre del gobernador de Santa Cruz, José Luis Camacho, supuestamente afirmó: “No hubo fraude. Lo que hubo fue un golpe de Estado”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido engañoso.

ChequeaBolivia, constató que el video que se difunde en las redes sociales reproduce un fragmento de una entrevista a José Luis Camacho en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.  En una revisión de la entrevista completa se verificó que en el minuto 8:30 José Luis Camacho sostuvo que: “Se están inventando una cantidad de procesos para poder convencer a una población que a veces esta desinformada de que ha habido un golpe de Estado”.

En la entrevista también se puede observar al padre del gobernador cruceño decir que hubo golpe, pero después de este lapsus corrigió su postura asintiendo que sí existió un fraude electoral.

El video manipulado empezó a circular en redes sociales luego de la retención de José Luis Camacho en el aeropuerto de Viru Viru por citación de la Fiscalía.

Fuentes:

Entrevista completa  a José Luis Camacho, en Red Uno

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados