Jorge Quiroga no afirmó que Evo Morales usa la Whipala como pretexto para mentirle al campesino y ocultar su red de narcotráfico

Jorge Quiroga no afirmó que Evo Morales usa la Whipala como pretexto para mentirle al campesino y ocultar su red de narcotráfico

Sun, 10/17/2021 - 12:34
Posted in:
0 comments

En las redes sociales  del expresidente no hay contenido similar a la publicación falsa.  

Por Stephanie de Marchi

En Facebook circula una supuesta declaración del expresidente Jorge Tuto Quiroga: “Evo Morales es un delincuente usa como pretexto la wiphala para mentirle al campesino de que Santa Cruz busca separatismo y guerra civil, Evo quiere ocultar su red de narcotráfico en el país”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la cuenta oficial de Twitter de Jorge Tuto Quiroga y constató que no hay ningún contenido similar. También se realizó una búsqueda de la cita textual que figura en el contenido falso en Google para ver si algún medio de comunicación difundió algo similar, pero no hay publicaciones sobre el tema.

Asimismo, la imagen tiene el logo de un portal de contenidos informativos denominado La Prensa Digital, pero se constató que el medio no publicó dicho contenido. Además, la página digital replica contenidos noticiosos de otros medios de comunicación. 

Fuentes: 

Página de Facebook de La prensa Digital

Cuenta oficial de Twitter de Jorge Tuto Quiroga

Busqueda en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados