Jeanine Añez promueve sitio de inversiones para ayudar a los afectados por la cuarentena

Jeanine Añez promueve sitio de inversiones para ayudar a los afectados por la cuarentena

Fri, 06/12/2020 - 19:37
Posted in:
0 comments

Se trata de un sitio web fraudulento y con denuncias por estafa. 

En las redes sociales circula una página que utiliza el logo de CNN, en la que se anuncia que la presidente Jeanine Añez, en el marco de una serie propuestas para paliar los efectos de la cuarentena en la economía de los bolivianos, estaría promoviendo el sitio de inversiones Bitcoin Era. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica pudo constatar que el sitio Bitcoin Era es fraudulento y fue denunciado en varios países por estafar a la gente que se registró en él, pensando que se trataba de un sitio de inversión en bitcoin legítimo.

El sitio Bitcoin Era y otros similares, utilizan imágenes de personajes famosos y manipulan videos de empresarios hablando sobre bitcoin para aparentar legalidad; en este caso la imagen utilizada es la de la presidente Añez.

Asimismo, ChequeaBolivia revisó en diversos medios de comunicación y evidenció que el gobierno boliviano no hizo referencia alguna a un programa de inversiones en Bitcoin o similares, además su utilización está restringida en el país.

FUENTES:

Revisión hemerográfica

Economíadehoy.es

Correo del Sur

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana