Jeanine Añez dijo que mandó a pintar el hospital de Montero verde agua por accidente

Jeanine Añez dijo que mandó a pintar el hospital de Montero verde agua por accidente

Mon, 05/18/2020 - 19:00
Posted in:
0 comments

El Deber desmintió la imagen

En las redes sociales circula una imagen atribuida al periódico El Deber, en la que se cita a la presidente Jeanine Añez indicando que mandó a pintar de color verde agua el hospital de tercer nivel de Montero, desconociendo que dicho color tiene relación con el partido Juntos, por el que es candidata a la presidencia. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, contactó a la jefa de redacción del periódico El Deber, Mónica Salvatierra, quién declaró: “Esa información no corresponde a El Deber. No la hemos publicado. Es una noticia falsa que utiliza nuestra tipografía de manera malintencionada”.

Asimismo, tras una revisión hemerográfica, ChequeaBolivia pudo constatar que la fotografía original con una cita de Añez, fue publicada por El Deber el pasado 15 de mayo. En la nota de la que se extractó la cita, Añez no se refirió al hospital de Montero, sino a la precaria situación del sistema de salud que dejó el anterior gobierno, tras entregar al Hospital Japonés en Santa Cruz, parte de la primera dotación de respiradores procedentes de España.

Fuentes

Jefa de redacción de El Deber, Mónica Salvatierra

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana