Jaime Dunn no “destrozó” a Samuel Doria Medina ni “elogió” a Jorge Tuto Quiroga
El economista Jaime Dunn no manifestó respaldo oficial a ningún candidato, aunque dijo que Tuto “tiene un poco más de liberalismo que el resto”.
En TikTok circula un video difundiendo que el economista Jaime Dunn destrozó a Samuel Doria Medina y elogió a Jorge Tuto Quiroga. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido engañoso.
Aunque el video contiene un fragmento real de una entrevista de Jaime Dunn con el medio DTV emitida el 16 de julio, pero arremetió con Doria Medina ni apoyó a Quiroga.
El video muestra un fragmento real de la entrevista de Jaime Dunn con DTV del 16 de julio, donde no arremetió en contra de Doria Medina, tampoco respaldó a Quiroga.
En el video original (a partir del minuto 14), el periodista de DTV, Junior Arias, le pregunta a Dunn su opinión sobre los candidatos presidenciales, Doria Medina y Quiroga.
Dunn respondió, de forma general, que las candidaturas actuales “se basan en el pasado”. Sobre Doria Medina, quien forma parte de la Internacional Socialista, lo calificó como un “contrasentido”.
Respecto a Quiroga, mencionó que “tiene un poco más de liberalismo que el resto”. Sin embargo, en ningún momento de la entrevista Dunn elogia directamente a “Tuto”.
Hasta el momento, de esta publicación Jaime Dunn no manifestó respaldo oficial a ningún candidato específico.
Fuentes:
Entrevista de Jaime Dunn con DTV del 16 de julio
Revisión hemerográfica
Revisiones a las redes sociales de Jaime Dunn
Esta verificación se hizo en el marco de la primera generación de la Escuela para Fortalecer la Integridad de la Información de ChequeaBolivia.