Ivanka Trump posa junto a Fernando Camacho y Jeanine Áñez

Ivanka Trump posa junto a Fernando Camacho y Jeanine Áñez

Wed, 12/04/2019 - 17:09
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia  realizó un análisis técnico de la imagen en la que se observó que se distorsionó su calidad para reforzar la noticia falsa.

En las redes sociales se comparte una imagen de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump en Jujuy (Argentina), posando, supuestamente, junto a Fernando Camacho y la presidenta del Estado, Jeanine Áñez. ChequeaBolivia informa que es falso.

En una búsqueda en reversa que se realizó en Google Imágenes, se encontró la fotografía original que fue publicada el 5 de septiembre de 2019, en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y fue tomada en una reunión entre el canciller de ese país, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales con la delegación estadounidense liderada por Ivanka Trump.

En la imagen se observa al Gobernador Morales junto a su esposa Tulia Snopek y no así con la presidenta Áñez. La información detallada sobre estuvieron presentes se publicó en un boletín de prensa del Gobierno de Jujuy que señala: “Estuvieron presentes, el gobernador Gerardo Morales, acompañado por la Dra. Tulia Snopek; el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y funcionarios de la cancillería argentina”.

En cuanto a la persona que supuestamente figura como Camacho, en realidad es el presidente y CEO interino de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, que integraba la comitiva de Ivanka Trump.

Original

Esta información fue confirmada a la agencia AFP, por el director de Prensa y Medios del gobierno de Jujuy, Maximiliano Quinteros, quien aclaró que la mujer de la foto es efectivamente la esposa del gobernador y que el hombre es un funcionario estadounidense.

ChequeaBolivia también realizó un análisis técnico de la imagen en la que se observó que se distorsionó su calidad para reforzar la noticia falsa.

Análisis.

FUENTES:

Revisión de la imagen en Google Imágenes

Revisión de la nota de prensa del Gobierno de Jujuy

Agencia de Noticias AFP

Análisis de imagen en Forensically 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar