Iván Arias no cambió el nombre de la Plaza del Monolito a Plaza del Hombre Americano

Iván Arias no cambió el nombre de la Plaza del Monolito a Plaza del Hombre Americano

Thu, 07/22/2021 - 11:35
Posted in:
0 comments

La locación es conocida por distintas denominaciones.

En las redes sociales circula una publicación en la que se afirma que Iván Arias, alcalde de La Paz, cambió el nombre de la Plaza del Monolito por Plaza del Hombre Americano. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa, pero…

ChequeaBolivia, por un lado, realizó una revisión hemerográfica y constató que la plaza frente al Estadio Hernando Siles llevó distintos nombres desde su inauguración en 1940. Su primera y oficial denominación es Plaza del Hombre Americano y entre sus fundadores se encontró el investigador austriaco Arthur Posnansky, quien construyó una réplica del templete semi-subterráneo de Tihuanaku en dicha locación y se fijó una réplica del Monolito Bennett, razón por la que también es conocida como Plaza del Monolito. Y dado que se encuentra al frente del Estadio Hernando Siles, también es llamada Plaza del Estadio.

Como se observa a continuación, a través de una búsqueda en Google Maps se encontró que el nombre registrado aún es Plaza del Hombre Americano.

 

Por otro lado, se contactó al área de Comunicación de Alcaldía de La Paz, desde donde establecieron que “el nombre no fue cambiado, se mantiene como fue nominada”.

FUENTES:

Revisión hemerográfica

Google Maps

Área de Comunicación de Alcaldía de La Paz

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados