Italia rompió el protocolo de salud de la OMS y logró un record de recuperados

Italia rompió el protocolo de salud de la OMS y logró un record de recuperados

Sat, 04/25/2020 - 17:45
Posted in:
0 comments

La información que circula en Facebook y Whatsapp es falsa.

En las redes sociales circula una publicación en la que se afirma que Italia rompió el protocolo de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rebasó el número de recuperados por día con 14,620 altas. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.
ChequeaBolivia, después de una revisión de medios internacionales confirmó la falsedad de la información. Associated Press (AP) explicó que hasta la fecha no se registró un número más alto a los 14 mil recuperados por día en Italia. Ni el Ministerio de Salud de Italia ni el Departamento de Protección Civil han reportado dicha cifra.
La publicación del usuario también dice que en Italia “encontraron muertes por coagulación vascular y trombosis pulmonar. COVID-19 tiene tratamiento fármaco. De inmediato empezaron el nuevo tratamiento con antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes. De esta forma alcanza a dar de alta a sus enfermos como nunca antes se ha visto”.
En cuanto a la información anterior, no hay reportes oficiales en Italia que señalen que el COVID-19 no existe y que las personas en realidad están enfermas de coagulación vascular y trombosis pulmonar. 
FUENTE:
Associated Press (AP)
Revisión de medios internacionales

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana