Unitel no publicó que Manfred Reyes Villa obligó a marchar a militantes en su defensa.

Unitel no publicó que Manfred Reyes Villa obligó a marchar a militantes en su defensa.

Wed, 09/22/2021 - 15:36
Posted in:
0 comments

La información falsa circula en redes sociales luego de que militantes de la agrupación Súmate instalaron una vigilia para realizar una protesta y rechazar la decisión que asumió el TSJ.

Por Danny Espinoza

En Facebook circula una supuesta captura de una noticia de la Red Unitel afirmando que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, obligó a marchar a militantes del partido Súmate en rechazo a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para la destitución del alcalde de Cochabamba. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso. 

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en la página web de Unitel y verificó que no existe algún contenido similar. Asimismo, se contactó al jefe de Producción Prensa de la Red Unitel, Nelson Aparicio, quien informó: “Es falso, no titulamos así”.

La información falsa empezó a circular en redes sociales luego de que militantes de la agrupación Súmate instalaron una vigilia para realizar una protesta y rechazar la decisión que asumió el TSJ en contra el alcalde Reyes Villa.

Por otro lado, el concejal Joel Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que Manfred obliga a comerciantes y servidores públicos a marchar en su defensa.

Fuentes:

Página web y cuentas oficiales de Unitel

Jefe de Producción Prensa de la Red Unitel, Nelson Aparicio

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados