Una pareja decide utilizar el dinero de un preste para pagar facturas de luz de todo un pueblo

Una pareja decide utilizar el dinero de un preste para pagar facturas de luz de todo un pueblo

Fri, 07/03/2020 - 16:47
Posted in:
0 comments

Tanto el municipio como el aludido confirmaron la información. 

En las redes sociales circula una publicación en la que se afirma que la pareja conformada por Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes de la festividad de San Pedro y San Pablo de la localidad de Turco en Oruro, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país habrían decidido invertir el dinero destinado a la festividad para pagar la factura de consumo eléctrico de todo el municipio. ChequeaBolivia constató que se trata de información verdadera.

ChequeaBolivia contactó a Carlos Calle, quién confirmó la información, y agregó que además se procedió a pintar el frontis de la iglesia de Turco, pero a título personal.

Calle explicó que la idea de invertir el monto destinado al preste para pagar la luz de todos los pobladores del municipio surgió a raíz del diálogo con las autoridades originarias y municipales, quienes informaron que la fiesta no podía posponerse. Por lo tanto, Calle y su esposa Ruth, tras barajar la posibilidad de distribuir alimentos o implementos de bioseguridad, cayeron en cuenta de que la mejor forma de ayudar a las aproximadamente 600 familias del municipio, era cancelando la totalidad del consumo eléctrico del mes de junio. 

El cheque inicial de Bs10.000 fue entregado a las autoridades el pasado 29 de junio, durante una misa oficiada por la festividad de San Pedro y San Pablo, y el aniversario de la comunidad.

Adicionalmente, el Municipio de Turco a través de su página de Facebook agradeció la iniciativa y anexó fotografías de los pasantes.

 

FUENTES:

Carlos Calle

Página de Facebook G.A.M de Turco

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana