Sigue los casos de coronavirus en tiempo real a nivel mundial

Sigue los casos de coronavirus en tiempo real a nivel mundial

Wed, 03/11/2020 - 17:18
Posted in:
0 comments

El mapa fue creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. 

Las cifras sobre los casos de coronavirus a nivel mundial cambian rápidamente como muestra el mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins

Este mapa interactivo recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

La visualización del mapa es a través de puntos rojos que van creciendo conforme a la cantidad de casos positivos confirmados. Cuando se activa el cursor (“click”)  en las mismas se puede encontrar información sobre los casos confirmados, cantidad de personas fallecidas y gente que logró recuperarse.

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo, citada en CNN, a principios de febrero, que el mapa no es solo un recurso para el público sino para los funcionarios del área de salud que podrán impulsar investigaciones a futuro.

 

Aliados

 

Aliados