Sesión de la Cámara de Diputados de Argentina rechaza supuesto “golpe de estado” en Bolivia

Sesión de la Cámara de Diputados de Argentina rechaza supuesto “golpe de estado” en Bolivia

Thu, 12/03/2020 - 17:49
Posted in:
0 comments

La fotografía que circula es real, pero fue publicada el 13 de noviembre del año pasado. 

En Facebook se comparte una fotografía que muestra a un grupo de personas, wiphalas y hojas con el siguiente escrito: “#NO AL GOLPE” en lo parece ser una sesión de alguna institución del exterior del país. ChequeaBolivia verificó que la imagen es verdadera, pero…

A través de una búsqueda en reverso, ChequeaBolivia verificó que la fotografía pertenece a una sesión de la Cámara de Diputados en Argentina en la que se repudió un golpe de estado en Bolivia, y que fue publicada  el 13 de noviembre  2019.

La fotografía se publicó en  un portal web llamado “Diario 5 Días”  informando  que  la Cámara de Diputados en Argentina realizó una sesión especial. En esa ocasión se aprobó una resolución que expresa un repudio al “golpe de estado” en Bolivia (1,2 y 3).

La persona que aparece en el centro de la foto es la diputada Mayra Mendoza, quien publicó la misma foto en un tuit  ese mismo día. “No podemos validar estos mecanismos que atentan contra la democracia y contra la expresión popular de nuestros pueblos”, escribió.

 

El  canal de YouTube de esta instancia llamada “Honorable Cámara de Diputados de la Nación” registró la intervención completa Mendoza, como se ve a continuación.

 

Fuentes:

Cuenta de Twitter de la diputada argentina, Mayra Mendoza

Canal de YouTube, Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados