Roberto De La Cruz no afirmó que al gobierno de Arce solo le interesa proteger narcos y perseguir opositores

Roberto De La Cruz no afirmó que al gobierno de Arce solo le interesa proteger narcos y perseguir opositores

Tue, 02/15/2022 - 10:42
Posted in:
0 comments

El contenido falso contiene errores de redacción. 

En Facebook circula una supuesta declaración del exdirigente sindical, Roberto De La Cruz, en la que indica: “El gobierno de Arce se aplazó es un inútil no planifica nada, estamos peor que antes el flagelo del contrabando está matando nuestra industria nacional mucha gente está sin empleo a este gobierno no le interesa el pueblo solo se dedica a proteger narcos y perseguir opositores (sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

A través de una revisión hemerográfica y una búsqueda en Google de la cita textual que figura en el contenido falso, ChequeaBolivia constató que no hay ningún contenido similar a la declaración que se le atribuye.

Tampoco existen registros de que algún medio de comunicación haya difundido una declaración similar.

En una revisión del contenido se verificó que existen varios errores de redacción, una característica de los contenidos falsos.

El contenido circula en las redes sociales, luego de que De la Cruz señalara que el expresidente Evo Morales, su "rosca", además de líderes de oposición a quienes calificó como "viejos neoliberales" deben jubilarse de la política.

Fuentes:

Revisión hemerográfica

Búsqueda en Google

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social