Revilla no anunció nuevo contrato de alquiler del Real Plaza Hotel

Revilla no anunció nuevo contrato de alquiler del Real Plaza Hotel

Fri, 01/15/2021 - 18:42
Posted in:
0 comments

Revilla pidió una cuarentena rígida de al menos cinco días, pero no mencionó alquilar nuevamente el Real Plaza Hotel. 

En Facebook se comparte una imagen del alcalde del Municipio de La Paz, Luis Revilla, con rótulos afirmando que estaría solicitando un nuevo encapsulamiento por el incremento de casos de coronavirus y que “alista” la suma de 24 millones de bolivianos para alquilar nuevamente el Real Plaza Hotel como centro de aislamiento. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica constató que, según El Deber, Revilla solicitó al Comité Operativo de Emergencia Municipal evaluar la instauración de una cuarentena rígida de al menos cinco días ante la escalada de casos de coronavirus en esa región. Pero, no hay registros de que haya declarado que se volverá a alquilar el Real Plaza Hotel como centro de aislamiento.

Asimismo, ChequeaBolivia contactó al director de comunicación del Municipio de La Paz, Juan José Espada, quién aclaró que es falso que se planee alquilar nuevamente el Real Plaza Hotel. Más bien, la Gobernación de La Paz habilitará un centro de aislamiento en el Hotel del Deporte de Alto Obrajes y la Alcaldía de La Paz abrirá un centro de contención para pacientes leves en el Centro de Salud San José Natividad, que es propiedad del municipio.  

FUENTES:

Revisión hemerográfica

El Deber

Director de comunicación del GAM de La Paz, Juan José Espada.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados