Red Uno no publicó una cita en la que Iván Lima culpa a seguidores de Amparo Carvajal por la explosión en La Paz

Red Uno no publicó una cita en la que Iván Lima culpa a seguidores de Amparo Carvajal por la explosión en La Paz

Thu, 09/09/2021 - 20:03
Posted in:
0 comments

No hay registros en ningún medio oficial de que Lima haya pronunciado estas palabras.

En Facebook se comparte una imagen con el logo de la Red Uno mostrando que el ministro de Justicia, Iván Lima, habría afirmado que el Gobierno acusó al “imperialismo que apoya” a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, de una explosión en la ciudad de La Paz. ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

“Quiero comunicar al país, Jesús Vera y Columna Sur no son autores de la explosión en la ciudad de La Paz. Nuestro Gobierno acusa al imperialismo que apoya a Amparo Carvajal”, se lee en la publicación compartida.

Tras el uso de herramientas digitales de búsqueda (1, 2 y 3), ChequeaBolivia constató que no hay registros en ningún medio oficial de que Lima haya pronunciado estas palabras.

Asimismo, luego de una búsqueda en reverso de la imagen en Google, se logra observar que el contenido original se encuentra en la página de Facebook de la Red Uno y contiene otro texto. Se trata de una publicación del 30 de agosto: “Gobierno propone que la Procuraduría realice nueva auditoría a las Elecciones Generales de 2019”.

Consultado sobre el tema, el editor web de Digital de La Red Uno, Diego Seas, aseguró que este medio no publicó la imagen de Lima culpando a seguidores de Carvajal de la reciente explosión en La Paz.

La Alcaldía de La Paz, mediante su página oficial de Facebook, comunicó el 5 de septiembre que  “la explosión de un artefacto ocurrida esta noche en la esquina de las calles Colón y Mercado dejó dos transeúntes heridos y causó daños, todavía indeterminados, a un edificio municipal”.

El hecho aún se está investigando y el comandante general de la Policía, Coronel Jhonny Aguilera, presentó ayer  a Lino Chambi Rairez como principal sospechoso de la explosión.

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda (1, 2 y 3)

Responsable digital de la Red Uno, Diego Seas

Búsqueda en reverso de la imagen en Google

Publicación original de la Red Uno

Comunicado de la Alcadía de La Paz

Comandante general de la Policía, Coronel Jhonny Aguilera, disponible en una transmisión en vivo de la Alcaldía de La Paz

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados