Programa de empleo ofrece trabajo por quedarse en casa

Programa de empleo ofrece trabajo por quedarse en casa

Tue, 05/19/2020 - 19:58
Posted in:
0 comments

El link puede robar datos y contener virus 

A través de WhatsApp circula un mensaje que ofrece otorgar trabajos para todas las familias para ayudarlo/a a quedarse en casa, bajo el programa “Trabaja desde Casa”. El mensaje dirige a un link en el que las personas se pueden registrarse para postular al supuesto empleo llenando sus datos.  ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con el área de Comunicación del Ministerio de Trabajo para consultar si tiene algún conocimiento sobre el programa “Trabaja desde Casa”. En esa fuente se aseguró que no se tiene conocimiento del caso y que el “Ministerio de Trabajo no regula el tema digital”.

En tanto, ChequeaBolivia se contactó con el analista tecnológico Álvaro Guzmán, quien, analizando el link, sostuvo: “Todo indica que es un Adware, un sistema que busca a través de acciones voluntarias de usuario autorizar la instalación de canales de publicidad ilegales dentro de tu computadora. Es fácil de reconocer cuando aparecen muchas ventanas de la nada con publicidad de sitios poco confiables”.

Además, recomendó: “Lo mejor es no clickear el enlace. Si ya lo hiciste, no te hará daño con el antivirus actualizado, asegurando que escanea y elimina adwares”.

Por tanto, se sugiere no contactarse con el link mencionado, pues puede servir para el robo de información personal de forma fraudulenta.

Fuentes:

Analista tecnológico Álvaro Gúzman

Comunicación del Ministerio de Trabajo

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana