Página 7: “Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar, 24 horas de desesperación”

Página 7: “Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar, 24 horas de desesperación”

Sat, 10/17/2020 - 13:16
Posted in:
0 comments

El diario desmintió la publicación de este titular en su portada. 

A través de WhatsApp y Facebook se comparte una imagen con los logos del periódico Página Siente de hoy, 17 de octubre. “Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar, 24 horas de desesperación (…) En 48 horas Comunidad Ciudadana empezó a perder el apoyo”, indica el texto. ChequeaBolivia verificó que es falso.

A través de una revisión a la página de Facebook de Página Siete, ChequeaBolivia encontró que este diario desmintió la información publicando esta portada con la marca “falso”. “Circula una portada FALSA atribuida a nuestro medio. Página Siete no publicó esta portada”, describieron en la publicación.

 

La verdadera portada de hoy no contiene información sobre el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y fue manipulada.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante su reglamento  permite la difusión de estudios de opinión hasta el domingo anterior al día de la votación y establece que “no se podrán difundir los resultados de las encuestas y estudios de opinión ni a título de noticia ni información”.

Fuentes:

Página de Facebook Página Siete

Reglamento sobre estudios de opinión del Tribunal Supremo Electoral

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados