Opinión no publicó un contenido en el que Marset se refiere al congreso de Lauca Ñ

Opinión no publicó un contenido en el que Marset se refiere al congreso de Lauca Ñ

Mon, 11/27/2023 - 13:07
Posted in:
0 comments

Se manipuló un contenido publicado por Opinión para generar la desinformación

Por Walter Vásquez

Circula en Facebook una publicación con una línea gráfica similar a la del diario Opinión en la que aparece una fotografía del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset con el siguiente rótulo: “Marset sale en defensa del congreso de Evo en Lauca Ñ”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Luego de una revisión a la página web y a las cuentas de Facebook y Twitter del periódico cochabambino, se pudo constatar que no publicó este contenido. La directora de Opinión, Leslie Lafuente, confirmó que se trata de un contenido falso. “Lamentablemente, usan imágenes publicadas para tergiversar. OPINIÓN no difundió el texto referido al Congreso”, remarcó la periodista.

La foto usada para la publicación falsa fue tomada de una nota periodística que salió el 25 de noviembre sobre Marset. Hasta las 09.00 de hoy, las autoridades policiales no descartaron plenamente que el acusado de narcotráfico y prófugo de la justicia se encuentre fuera del territorio nacional.

En la entrevista con el Canal 4 de Uruguay, Marset tampoco se refirió a Lauca Ñ, sí al actual ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. 

El contenido tergiversado se difundió a un día de que Marset diera una entrevista a ese medio uruguayo en un lugar no determinado y luego de la polémica generada por la anulación del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, en el chapare cochabambino.

Fuentes:

Página web de Opinión

Redes sociales de Opinión

Directora de Opinión, Leslie Lafuente

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social