Notas sobre los cubanos como “curanderos” en La Nación y DW son falsas

Notas sobre los cubanos como “curanderos” en La Nación y DW son falsas

Mon, 12/14/2020 - 12:19
Posted in:
0 comments

El titular no fue publicado en ninguno de los medios internacionales. 

En Facebook circulan dos notas que supuestamente fueron publicadas en La Nación de Argentina  y Deutsche Welle (DW) con el mismo titular: “Europa califica a los médicos cubanos como curanderos mediocres sin título”. ChequeaBolivia verificó que se trata de contenidos falsos.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la página web de La Nación y constató que no hay ningún contenido publicado bajo ese titular. En una búsqueda en reverso de la captura, se verificó que la fotografía que se usó para acompañar dicha publicación corresponde a una nota publicada por el diario argentino bajo el titular: “Operación milagro. Los médicos cubanos ya están en Argentina”.

kk

También se realizó una búsqueda del supuesto titular en el diario DW donde no se encontró ningún contenido relacionado con el caso. Haciendo una búsqueda en reverso, se verificó que la fotografía que se utiliza fue publicada por ese medio con una nota que titula: “Médicos cubanos en el exterior: tratados como "esclavos" y convertidos en "testaferros" del régimen”.

dfdf

FUENTE:

Revisión en la página web de La Nación

Revisión de la página web de Deutsche Welle (DW)

Herramientas digitales de búsqueda

Aliados

 

Aliados