• La imagen que circula en WhatsApp.

Falsifican cantidad enorme de billetes de Bs 50

Falsifican cantidad enorme de billetes de Bs 50

Mon, 10/07/2019 - 11:01
Posted in:
0 comments

El lanzamiento del nuevo billete de 50 bolivianos se realizó el pasado 15 de octubre de 2018; es el tercero de la familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia que se puso en circulación. 

En WhatsApp ha vuelto a circular una imagen ya divulgada en diciembre de 2018. En ella se alerta sobre la falsificación de billetes de 50 bolivianos correspondientes a la serie con terminación en 2058. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

El 3 de diciembre de 2018, el Banco Central de Bolivia (BCB) emitió un comunicado al respecto, denunciando la existencia de “mensajes malintencionados que carecen de toda veracidad y sólo buscan generar malestar y desconfianza en los billetes de bolivianos”.

En ese comunicado, el BCB también informó que este mismo mensaje fue difundido en Venezuela, Costa Rica y Colombia luego del lanzamiento de sus nuevos billetes; además, utilizando el mismo número de serie: “2058”.

 

CP 56 - Comunicado Billetes Falsos by Chequea Bolivia on Scribd

El lanzamiento del nuevo billete de 50 bolivianos se realizó el pasado 15 de octubre de 2018; es el tercero de la familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia que se puso en circulación, después de que en meses pasados se emitieran los nuevos cortes de 10 y 20.

 

FUENTE:

Comunicado oficial del BCB

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar