• La captura del video en el que se titula que YPFB está en quiebra.
  • Parte del balance general comparativo 2017-2016.

Audio revela quiebra en YPFB y Evo lo sabe

Audio revela quiebra en YPFB y Evo lo sabe

Thu, 07/04/2019 - 17:33
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia constató que en ningún momento el audio del video respalda esta afirmación y hace alusión a  un conflicto en particular en el área de refinerías.

En Facebook se viralizó un video sobre Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB) que titula “Audio revela quiebra y Evo lo sabe” junto a su logo. El contenido solo reproduce un audio en el que se escuchan las quejas de trabajadores de la empresa estatal sobre la situación de las refinerías. ChqueaBolivia verificó que el titular del video es falso.

En contacto con ChequeaBolivia, el jefe de Imagen Corporativa de YPFB, José Luis Peñaloza, informó que técnicamente una quiebra es cuando las pérdidas superan las ganancias de una empresa, lo que no ocurre en la empresa estatal. “Por el contrario, los resultados oficiales de YPFB a diciembre de 2018 establecen una utilidad de más de 2.300 millones de bolivianos”, señaló.

También se constató que en ningún momento el audio del video respalda esta afirmación y hace alusión a  un conflicto en particular en el área de refinerías.

Para Peñaloza, la circulación de este tipo de audios forma parte de “campañas de desinformación y desprestigio que responden a intereses políticos”.

Datos de YPFB

Nota: la imagen muestra parte del balance general comparativo de YPFB al 31 de diciembre de 2017 y 2016. Puede revisar el contenido completo aquí. 

FUENTE:

Jefe de Imagen Corporativa de YPFB, José Luis Peñaloza

El contenido del video

Tags

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS