No es cierto que Bolivia comprará la vacuna Sputnik V a Argentina ni que esta no haya pasado la fase II de ensayos clínicos

No es cierto que Bolivia comprará la vacuna Sputnik V a Argentina ni que esta no haya pasado la fase II de ensayos clínicos

Fri, 01/08/2021 - 18:10
Posted in:
0 comments

Bolivia compró la vacuna a Rusia y Sputnik pasó la II y III fase de ensayos clínicos.

En Twitter circula una publicación afirmando que Bolivia compró cinco millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina por un precio de 10 dólares la dosis. También se afirma que la vacuna no pasó la fase II de ensayos clínicos y que el presidente del vecino país, Alberto Fernández, se habría inclinado por la vacuna de Oxford – AstraZeneca, que costaría cinco dólares la dosis. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica, verificó que en el portal del Ministerio de Salud y Deportes se afirma que la vacuna fue comprada directamente a Rusia, a través del director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmitriev.

Asimismo, de acuerdo a monitoreos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ensayos clínicos de la fase II y III han sido superados por la vacuna. En cuanto a los precios, en la página de Sputnik V se informa que el costo por dosis es de alrededor de 10 dólares. Pese a ello, el Gobierno boliviano, a través del portavoz presidencial, Jorge Richter, aclaró que la vacuna habría sido adquirida a un precio menor, aunque declaró que este tema es confidencial.

FUENTES:
Ministerio de Salud y Deportes
OMS
SputnikVaccine.com
Agencia Boliviana de Información
Deutsche Welle
Infobae

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados