Murillo y López ya tienen orden de búsqueda y detención de Interpol

Murillo y López ya tienen orden de búsqueda y detención de Interpol

Fri, 11/27/2020 - 15:15
Posted in:
0 comments

La Interpol aún no se activó la notificación azul.

En Facebook se comparte una imagen en la que se asegura que los exministros del Gobierno y Defensa de Jeanine Áñez, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, ya tienen una orden de búsqueda y detención de la Interpol. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

En contacto con medios de comunicación, el director de Interpol, Pablo García, aclaró que el 20 de noviembre recibieron el requerimiento por parte de la Fiscalía con la solicitud de notificación azul para las exautoridades.

“Nosotros hemos cumplido este requerimiento y hemos elevado a conocimiento del Secretario General de la Interpol, que se encuentra en Francia”, manifestó. Sin embargo, precisó que el documento fue recibido el viernes 20 de noviembre, y tienen un plazo de 10 días para verificar si se han cumplido los requisitos. Recién entonces informarán si se activa o no la notificación azul.

“Por el momento les hago conocer que no hay una activación de notificación de sello azul”, recalcó.

Según la página oficial de la Interpol, las notificaciones azules sirven para “recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”. 

FUENTE:

El director de Interpol, Pablo García

Página oficial de la Interpol

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana