Murillo dice que no ganará el MAS y que hay acuerdo con CC para trabajar en el nuevo gobierno

Murillo dice que no ganará el MAS y que hay acuerdo con CC para trabajar en el nuevo gobierno

Mon, 09/21/2020 - 19:53
Posted in:
0 comments

La publicación se hizo viral en Facebook.

En redes sociales se comparte una publicación con una fotografía del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, atribuyéndole la cita “(…) estoy seguro que el ‘mas’ no ganará las elecciones en octubre, no volverán al Gobiernar el país tenemos un acuerdo con ‘C.C’ en seguir trabajando ‘JUNTOS’ por esta democracia (sic)”. Esta publicación surge a raíz de las declaraciones brindadas por Murillo a El Deber para desmentir los rumores sobre su renuncia. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

ChequeaBolivia constató que durante esta entrevista del pasado 19 de septiembre, el ministro Murillo aseguró que su periodo como autoridad concluirá junto con el de la presidenta Jeanine Áñez salvo que sea destituido por ella misma. Sin embargo, no hizo declaraciones relacionadas con respecto al posible ganador de las elecciones generales de octubre ni sobre los partidos en carrera electoral.

Asimismo, ChequeaBolivia verificó, a través de una revisión hemerográfica, que no existe información oficial sobre ninguna alianza pública entre Comunidad Ciudadana y Juntos, tras la renuncia de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez a su candidatura.

Por último, la propia redacción de la nota está llena de errores.

Fuente:

Diario El Deber

Revisión Hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana