Ministro de Economía informa desembolsos destinados a militares y policías para la compra de armas

Ministro de Economía informa desembolsos destinados a militares y policías para la compra de armas

Sun, 10/11/2020 - 14:55
Posted in:
0 comments

Marinkovic informó sobre un desembolso para adaptar un avión de la Fuerza Aérea ante los incendios, no hay registro de alguna declaración relacionada con la compra de armas.

En Facebook circula una imagen con el logo de Bolivia Tv del Pueblo que muestra al ministro de Economía, Branko Marinkovic, en una conferencia de prensa. La publicación indica lo siguiente: “El ministro de Economía informa que se hizo desembolsos que será destinado para armamento militar y policial, para defender la democracia y solicitarán un gran préstamo para ayudar a combatir los incendios en la Chiquitania, pide a los Masistas que aprueben el crédito por el bien de Bolivia”. ChequeaBolivia anuncia que se trata de información falsa.

La fotografía pertenece a una conferencia de prensa de esa autoridad realizada el pasado jueves 8  de octubre, en la que informó que se acordó un financiamiento de hasta 300 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo un “intercambio de divisas” sin la necesidad de la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

ChequeaBolivia constató, luego de revisar la declaración, que la publicada en las redes sociales fue sacada de contexto, pues el ministro informó sobre un desembolso “para adaptar un avión de la Fuerza Aérea para que pueda ser un avión bombero”.

También se verificó que ningún medio de comunicación que cubrió la noticia reportó alguna declaración del ministro relacionada con la compra de armas.

Fuentes:

Página de Facebook, Bolivia Tv

Herramientas digitales de búsqueda

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana