Ministro Arias asistió al trabajo en estado de ebriedad

Ministro Arias asistió al trabajo en estado de ebriedad

Mon, 07/06/2020 - 12:53
Posted in:
0 comments

Arias simuló ser un enfermo grave por coronavirus, no estaba en estado de ebriedad. 

En las redes sociales circula una fotografía del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, acompañada de una descripción en la que se lo acusa de haber asistido en estado de ebriedad a su fuente laboral. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia constató, a través de una revisión hemerográfica, que la fotografía fue tomada el domingo 5 de julio, durante la visita de la autoridad al municipio de Apolo en el departamento de La Paz, dentro del marco de sus funciones como delegado presidencial para la atención de la emergencia sanitaria.

Según el periodista Edgar Toro Lanza para Opinión, Arias simuló ser un enfermo por coronavirus en estado de gravedad para probar la respuesta del personal médico de presentarse un caso en el municipio paceño, “tosió, estornudó y simuló que ya se estaba muriendo (…) todo, para saber si el personal de salud está preparado para atender casos de Covid – 19”, agregó.

Adicionalmente, Arias, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), declaró: “Aquí ya se hubieran contagiado un médico y dos enfermeras. No tienen práctica”. Posteriormente, hizo una serie de observaciones a las autoridades locales y calificó al municipio con un cuatro sobre diez en su preparación para afrontar la enfermedad.

FUENTES:

Opinión

Agencia Boliviana de Información

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana