Militantes de Creemos no quemaron ánforas en los municipios donde perdía su candidato

Militantes de Creemos no quemaron ánforas en los municipios donde perdía su candidato

Wed, 03/10/2021 - 08:52
Posted in:
0 comments

Los hechos ocurrieron por denuncias de acarreo.

En las redes sociales circula una imagen de ánforas y papeletas amontonadas con una descripción que afirma que los militantes de Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho como candidato a la Gobernación de Santa Cruz, las quemaron porque su partido estaba perdiendo en algunos municipios del departamento. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reversa de la imagen y corroboró que la fotografía corresponde a una publicación en las redes sociales del canal Unitel. En ella se lee el texto: “En el municipio de Colpa Bélgica se registraron protestas por parte de los vecinos, denuncian acarreo de gente para votar. Quemaron ánforas”.

 

Asimismo, se realizó una revisión en medios nacionales en los que también se informa que los vecinos denunciaron el acarreo y culpan a la actual administración municipal de la región por trasladar aproximadamente 800 personas para que voten en el lugar. Según Página Siete, las personas manifestaron que "están cansados de que decidan por ellos" y es por lo que decidieron quemar las ánforas electorales, para que se repita la votación.

Lo sucedido no tuvo relación con Luis Fernando Camacho o los militantes de su partido.

FUENTE:

Búsqueda en Reversa de Google

Revisión en medios nacionales

Unitel

Página Siete

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados