Miles de edificios valuados en 70 mil dólares pagarán impuesto a la riqueza

Miles de edificios valuados en 70 mil dólares pagarán impuesto a la riqueza

Wed, 12/09/2020 - 19:12
Posted in:
0 comments

La ley no se promulgó y los montos están en proceso de evaluación. 

En Facebook circula una publicación brindando datos sobre el impuesto a la riqueza con la siguiente descripción: “Los miles de edificios de más de 3 pisos, incluidos los cholets valorados hasta en un millón de dólares, tendrán que pagar irremediablemente su parte al esfuerzo nacional (…) si su casita cuesta 70.000 dólares o 500.000 bolivianos, tendrá que pagar 700 bs.  de impuesto mensual”.  ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

A través de una revisión a la página oficial de Facebook de la Cámara de Diputados, ChequeaBolivia verificó que este impuesto no se promulgó porque  hoy, 9 de diciembre,  será tratado por esta instancia y los montos están en proceso de evaluación.

“Si su casita cuesta 70.000 dólares o 500.000 bolivianos, tendrá que pagar 700 bs”, indica la publicación. Este dato no coincide con los datos brindados por medios nacionales (1 y 2) pues informaron que el proyecto del ley establece que este impuesto lo pagarán personas con más de 30 millones de bolivianos.

En una anterior ocasión, ChequeaBolivia rectificó una publicación engañosa que sostenía que el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, habría asegurado que este impuesto se cobraría a personas con un patrimonio igual o mayor a 500 mil bolivianos. Se verificó que se refirió a este impuesto, pero afirmó que el monto del patrimonio está en evaluación y ronda entre personas que posean entre 5 y 10 millones de dólares.

Fuentes:

Página de Facebook de la Cámara de Diputados

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados