MAS aprueba ley que permite relaciones sexuales consensuadas desde los 12 años

MAS aprueba ley que permite relaciones sexuales consensuadas desde los 12 años

Fri, 08/28/2020 - 19:44
Posted in:
0 comments

La imagen se hizo viral en redes sociales.

En redes sociales se comparte una imagen en la que se asegura que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), de representación mayoritaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional, habría aprobado recientemente una ley que permite las relaciones sexuales consensuadas desde los 12 años. ChequeaBolivia advierte que este contenido es falso, pero…

ChequeaBolivia constató, a través de una revisión hemerográfica, que esta ley no fue aprobada, sin embargo, el año 2010 se aprobó un proyecto de ley denominado “Ley para la protección legal de niños, niñas y adolescentes”, que incluía modificaciones en el Código Penal.

Es así que parte del artículo 15 de este proyecto detallaba lo siguiente: “Quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años entre ambos y no se haya producido violencia ni intimidación".

El proyecto de ley fue criticado por este fragmento del artículo 15, que finalmente fue eliminado tras un anuncio realizado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce. “Dentro de las observaciones es que estamos proponiendo que se quite el artículo 15, más bien proponiéndoles que arranquemos y saquemos el artículo que ha generado tanto debate y se mantenga el resto”, dijo Arce en días previos a la sesión de la Asamblea. En consecuencia, no existe una ley de esta naturaleza que esté vigente en el país.

Fuente:

Revisión del proyecto de “Ley para la protección legal de niños, niñas y adolescentes”

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana