Marset no acusó a Evo Morales de pedofilia y violación

Marset no acusó a Evo Morales de pedofilia y violación

Fri, 12/15/2023 - 16:29
Posted in:
0 comments

Sebastián Marset afirmó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo lo acusó de violador, pedófilo y feminicida, pero no se refirió al expresidente Evo Morales. 

Walter Vásquez

Circula en redes sociales una publicación en la que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset acusa al expresidente Evo Morales de ser un “violador y pedófilo”. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido engañoso.

“Eduardo del Castillo me acusó de violador, pedófilo y feminicida. El único violador y pedófilo será su jefe de partido Evo Morales”, cita el texto de la publicación, que tiene como imagen una foto de Marset durante la entrevista que se difundió el 27 de noviembre de 2023 en el Canal 4 de Uruguay.

Durante esa entrevista, la periodista de Canal 4 cuestiona al narco uruguayo sobre denuncias que hizo el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. “Del Castillo llegó a decir que eres violador, pedófilo y feminicida”, comentó.

Al respecto, Marset respondió: “Me hizo reír cuando lo escuché decir esas cosas. La verdad me molestó bastante que haya dicho eso y le respondí con un largo mensaje”.

El mensaje al que se refiere Marset fue difundido el 14 de agosto de 2023 en la cuenta de Facebook del canal boliviano DTV, en el que el prófugo internacional presuntamente afirma que en su prontuario no figuran esos delitos.

En ninguno de estos mensajes se mencionó a Morales.

Sobre el expresidente pesan denuncias por estupro, pedofilia y tráfico de sustancias iícitas (1,2,3) las cuales fueron impulsadas por el Gobierno de transición, por legisladores de oposición y por activistas de derechos humanos. El caso volvió a reflotar en mayo de este año, cuando una legisladora del partido de Gobierno indicó que se recibirán e investigarán todas las denuncias de violaciones a menores de edad.

 

Fuentes:

Redes sociales

Canal DTV

Revisión hemerográfica

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social