Magnate Elon Musk refiriéndose a Bolivia: “¡Haremos un golpe de Estado a quien queramos!”

Magnate Elon Musk refiriéndose a Bolivia: “¡Haremos un golpe de Estado a quien queramos!”

Sat, 07/25/2020 - 16:14
Posted in:
0 comments

El tuit de Musk fue publicado el viernes 24 de julio. 

En Facebook y WhatsApp se comparte un supuesto tuit de uno de los magnates más grandes del mundo, Elon Musk. Él habría respondido a un tuit que acusaba a Estados Unidos de “organizar un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para obtener litio” con el siguiente mensaje: “¡Haremos un golpe de Estado a quien queramos. Además, obtenemos nuestro litio de Australia”. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

A través de una revisión a la cuenta oficial de Twitter de Musk, ChequeaBolivia verificó que el tuit que circula es real y fue publicado la noche ayer, viernes 24 de julio. Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano que creó empresas como Tesla, que fabrica vehículos eléctricos Space X, una firma que brinda servicios de transporte espacial para la NASA y es pionera en usar cohetes reutilizables; además de Paypal, el método de pago en línea que revolucionó el comercio electrónico; entre otras. Los tuits de Musk suelen hacerse virales, pues en marzo consideró “tonto” el pánico que rodea al Covid-19.

El tuit surge como respuesta a un usuario que cuestionó la intervención de sus compañías en la extracción de litio en Bolivia. Según sus seguidores de Twitter, Elon Musk es conocido por su sarcasmo en los mensajes que emite a través de esta red social. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al tuit que circula en Bolivia afirmando que se trata de “otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”.

 

Fuentes:
Revisión a la cuenta oficial de Elonk Musk y Evo Morales

Revisión Hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana