Luis Arce: Construir un sistema de transporte aéreo por cable en otras ciudades del país.

Luis Arce: Construir un sistema de transporte aéreo por cable en otras ciudades del país.

Tue, 11/08/2022 - 12:31
0 comments

INCUMPLIDA: Hasta la fecha de la evaluación no se avanzó en la propuesta o los resultados muestran que la situación tuvo un retroceso.

En el Programa de Gobierno presentado ante el tribunal Supremo Electoral (TSE), el entonces candidato Luis Arce Catacora sugirió construir un sistema de transporte aéreo por cable en las ciudades del país que no cuentan con este medio de transporte. ChequeaBolivia en seguimiento a esta propuesta constató que fue incumplida.

Incumplida: “Implementar el sistema de transporte aéreo por cable en otras ciudades del país” 

Desde el inicio de gestión del Gobierno de Arce, no se mencionó este proyecto de sistema de transporte aéreo por cable en otras ciudades y hasta la fecha no existe ningún informe (2), noticia (3) o publicación en las redes sociales de Arce (4, 5 y 6) sobre esta propuesta.

En tanto en la página web del Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, ChequeaBolivia evidenció que no hay ninguna propuesta relacionada al proyecto para la implementación de teleféricos en otras ciudades de Bolivia (7 y 8).

La última ciudad en la que se implementó transporte aéreo por cable fue el centro de La Paz y la provincia de El Alto (9 y 10), en el Gobierno de Evo Morales.

El proyecto de ampliar este medio de transporte aéreo por cable en otras ciudades altiplánicas, data del gobierno de Morales cuando Cesar Dockweiler, fungía como gerente de Mi Teleférico (11 y 12), y el actual gobierno de Arce retomo la propuesta pero no expreso un nuevo plan para implementar la proyecto a otras ciudades.  ELIMINARIA

Fuentes:

Página web del Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.

RRSS de Luis Arce Catacora

Revisión hemerográfica

Búsqueda en Google

Página web de Mi Teleférico

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social