Luis Almagro no se refirió recientemente a las elecciones de 2019 considerándolas fraudulentas

Luis Almagro no se refirió recientemente a las elecciones de 2019 considerándolas fraudulentas

Thu, 10/28/2021 - 11:56
Posted in:
0 comments

El País UY informó que: “Almagro dijo que su idea es ‘vivir en Uruguay tan pronto como sea posible’ y dedicarse a la política”.   

En Facebook circula una imagen del secretario general de Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmando que el tema de las elecciones 2019 está cerrado y calificándolas como un “fraude”, en una supuesta publicación del diario “El País” de Uruguay. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso, pero.  

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página de Facebook de El País de Uruguay y constató que, el pasado 14 de octubre, ese medio informó que: “Almagro dijo que su idea es ‘vivir en Uruguay tan pronto como sea posible’ y dedicarse a la política”.   

Asimismo, Almagro se refirió a las elecciones de 2019 en la víspera de la publicación de su libro titulado “Luis Almagro no pide perdón”, indicando que hubo indicios de fraude e irregularidades reportados por los informes preliminares de la OEA del 20 de octubre al 9 de noviembre del 2019.

Finalmente, la OEA calificó como fallida la elección del 2019 considerándola un “tema cerrado” en su último comunicado del 21 de octubre.

FUENTE:

Revisión de la cuenta oficial de Facebook de El País de Uruguay

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados