La Patria: Viuda de Orlando Gutiérrez es la nueva jefa de recursos humanos de la Comibol en Oruro

La Patria: Viuda de Orlando Gutiérrez es la nueva jefa de recursos humanos de la Comibol en Oruro

Fri, 12/04/2020 - 16:58
Posted in:
0 comments

El diario La Patria y la Comibol desmintieron la información. 

En las redes sociales circula una presunta nota de La Patria indicando que Karen Calle, la viuda del finado ex secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, sería la nueva jefa de recursos humanos de la regional de la Comibol en Oruro. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó al jefe de redacción de La Patria, Raúl Villarroel, quién declaró que se trata de una “noticia falsa, nosotros no hemos publicado ninguna nota relacionada a la esposa de Orlando Gutiérrez”.

Del mismo modo, ChequeaBolivia contactó a la central de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), desde donde indicaron que no hay designación oficial alguna que indique que la señora Karen Calle trabaja en dicha institución.

Adicionalmente, ChequeaBolivia a través de una revisión del registro de declaraciones juradas para funcionarios públicos en el portal de la Contraloría General del Estado, comprobó que no existe ninguna persona con el nombre de Karen Calle inscrita como funcionaria de Comibol.

FUENTES:

Jefe de redacción de La patria, Raúl Villarroel.

Comibol

Contraloría General del Estado

 

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados