La Patria no publicó un comentario de Tuto Quiroga sobre la hija de Felipe Quispe

La Patria no publicó un comentario de Tuto Quiroga sobre la hija de Felipe Quispe

Sat, 01/30/2021 - 15:14
Posted in:
0 comments

El diario orureño sacó un desmentido en sus redes sociales. 

En Facebook circula una captura de una supuesta nota de La Patria de Oruro con el siguiente titular: “Tuto Quiroga: La hija del Mallku hizo muy bien en reprocharle al Gobierno porque los masistas se aprovecharon de la lucha Aymara para llegar al poder (sic)”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es falso.

En una revisión de la página web de La Patria y de las redes sociales de este medio, se constató que no hay un contenido con dicho titular.

Al respecto, es su cuenta de Facebook La Patria difundió el siguiente comunicado: “Circula en RR.SS. un titular atribuido a LA PATRIA Digital. Aclaramos a nuestros lectores y al público en general que el periódico no publicó esta información, por lo que lamentamos el intento de desprestigiar a nuestro medio de comunicación”.

 

Sobre la muerte de Felipe Quispe, Tuto Quiroga puso en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la partida del Mallku (Felipe Quispe), el líder Aymara más relevante de las últimas décadas. Defendía sus ideas con intransigente firmeza, dialogaba y cumplía compromisos asumidos. Como ex-diputado debe ser velado en el Congreso.  ¡Jallalla Mallku!”.

 

FUENTE:

Revisión de la página web de La Patria

Comunicado de La Patria

Cuenta oficial de Twitter de Jorge Tuto Quiroga

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados