La imagen de armas de grueso calibre no corresponde a los envíos de Argentina en los conflictos de 2019

La imagen de armas de grueso calibre no corresponde a los envíos de Argentina en los conflictos de 2019

Fri, 07/23/2021 - 12:01
Posted in:
0 comments

la fotografía que se comparte en la publicación no es reciente, es de 2017. 

En Facebook se comparte una fotografía de armas de grueso calibre, con una descripción en la que se asegura que corresponde al cargamento que ingresó de Argentina durante los conflictos de 2019. La imagen se comparte en una página de Facebook que tiene el logo de Bolivia Tv y junto a declaraciones del Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido engañoso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la imagen y verificó que el contenido fue publicado por medios de comunicación en mayo de 2017, como parte de un reporte en el que se informa sobre tráfico de armas de grueso calibre que pretendían ser trasladadas a Brasil y Paraguay, desde Bolivia.

Sin embargo, el Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, brindó una conferencia de prensa el pasado 14 de julio, en la que informó que parte del material enviado desde la Argentina en 2019 se encuentra en los depósitos de la institución, pero no menciona que se trate de armas de grueso calibre ni mostró dicho cargamento.

 

Además, ChequeaBolivia publicó una verificación en la que categorizó como falsa la página de Facebook que utiliza los logos de Bolivia TV. 

 

FUENTE:

Herramientas digitales de búsqueda en reverso

Revisión bibliográfica

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados