Juan Grabois almuerza con su comitiva en el restaurant Gustu

Juan Grabois almuerza con su comitiva en el restaurant Gustu

Mon, 12/02/2019 - 12:04
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia realizó el seguimiento a este caso desde el pasado viernes en la noche, horas después de que comenzaron a circular las imágenes en redes sociales. 

En Facebook se viralizaron varias imágenes del activista argentino Juan Grabois junto a una descripción que señalaban que se encuentraba junto a su comitiva comiendo en el restaurant Gustu, uno de los lugares más caros y exclusivos de Bolivia. ChequeaBolivia informa que es falso.

A través de su cuenta de Facebook, el restaurant Gustu comunicó que se trata de una “publicación tendenciosa” que presenta fotos de otro lugar y un menú que no corresponde al que ofrecen.

“Respetuosamente Instamos a todos a verificar las noticias antes de compartirlas, a no manipular irresponsablemente la información y no usar sin autorización el nombre de iniciativas y empresas que trabajan arduamente por ganarse un lugar y un prestigio”, indica la publicación.

El restaurant Gustu también denuncia que su primera publicación aclarando que las imágenes que se compartían en redes sociales eran falsas, fue eliminada. “Pseudomedios como Buitter, que inventó una noticia de la nada sin reparar en las consecuencias de sus mentiras, sólo dañan a nuestro país”, indica.

 

ChequeaBolivia realizó el seguimiento a este caso desde el pasado viernes en la noche, horas después de que comenzaron a circular las imágenes en redes sociales y evidentemente, la primera publicación que realizó Gustu aclarando esta situación fue cerca a las 19:00 del 29 de noviembre de 2019, una hora después se volvió a compartir la aclaración indicando: “Nos bajaron el post pero lo volvemos a poner”.

Original

(*Una captura de la primera publicación del grupo Gustu.)

La gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Gustu,  Sumaya Prado, indicó a ChequeaBolivia que con las notas aclaratorias a través de sus redes sociales lograron que algunas de las publicaciones falsas se eliminen, sin embargo, no se detuvo la viralización de la información falsa que “incluso llegó a medios internacionales que no se tomaron la molestia de confirmar la información”.   

Contactado por ChequeaBolivia, Juan Grabois aclaró que en la jornada el 29 de noviembre fueron a un “pequeño restaurant” en La Paz. “Nos invitó a almorzar el número dos de la embajada argentina, la comida la pagó él pero era un lugar bastante sencillo y no creo que haya gastado más de 50 bolivianos por persona”, indicó.

FUENTE:

Revisión de cuentas en redes sociales del restaurant Gustu

Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Gustu,  Sumaya Prado

Activista argentino Juan Grabois

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar