Jeanine Áñez pide apoyar a Carlos Mesa en Twitter

Jeanine Áñez pide apoyar a Carlos Mesa en Twitter

Sun, 09/27/2020 - 18:36
Posted in:
0 comments

La presidente no publicó el tuit que se comparte por Facebook. 

En Facebook se comparte un supuesto tuit de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que indica lo siguiente: “A solo 21 días de terminar mi mandato les pido que por favor voten por @carlosdmesag (Carlos Mesa), él es el único que continuará con los avances de mi gobierno y además dará continuidad a las autoridades que hicieron bien su trabajo como Arturo Murillo”. ChequeaBolivia advierte que es falso.

A través de una revisión a la cuenta oficial de Áñez en Twitter, ChequeaBolivia verificó que el contenido que se comparte no fue publicado. El tuit que se comparte  tiene como fecha de publicación hoy, 27 de septiembre. La mandataria publicó dos tuis hoy  (1) (2) y en ninguno menciona al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Se revisó si la mandataria eliminó el tuit utilizando la herramienta digital Wayback Machine y no hay registro de un tuit similar. Además el segundo apellido de la mandataria (Chavez) no lleva tilde en su cuenta de Twitter, como sí lo hace en la publicación falsa.

comparación tuits de Áñez
A la izquierda un tuit falso de la presidente que lleva tilde en su segundo apellido y a la derecha un contenido real sin tilde en el apellido materno.

 

FUENTES:

Revisión de la cuenta oficial de Twitter de Jeanine Áñez

Herramientas digitales

Revisión de las imágenes

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana