Imagen con propuestas de Luis Fernando Camacho para iglesias cristianas

Imagen con propuestas de Luis Fernando Camacho para iglesias cristianas

Fri, 09/25/2020 - 16:51
Posted in:
0 comments

El contenido no fue publicado en sitios oficiales de la Alianza Creemos ni coincide con los el plan de gobierno presentado al TSE.

A través de Facebook y WhatsApp se comparte una imagen con una lista de propuestas que pertenecería al candidato presidencial por la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho. Entre las propuestas están: el matrimonio natural y la vida desde la concepción, la creación de un Ministerio de la Familia  con ayuda de pastores, dotación de  personería jurídica para las iglesias, entre otros. ChequeaBolivia advierte que es falso.

ChequeaBolivia se contactó con el responsable de Comunicación de Creemos, Mauricio Melgar, quien indicó: “El tríptico no fue elaborado por la Alianza Creemos, tomaron las propuestas base y las distorsionaron”, aseguró Melgar.

ChequeaBolivia comparó este contenido viral con el Plan de Gobierno de Creemos publicado en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). 

En el documento no se incluyen las palabras como “pastores”, “matrimonio”, “Dios”,  “iglesia”, “volver a la República”,  “Avelino Siñani”, ni “libre comercio”, como se lo hace en la imagen que se comparte.

Otros datos que sí coinciden con la imagen son: la creación de un Ministerio de Familia y Juventud, el  10% del Presupuesto General del Estado (PGE) a la Salud, una reorientación de la currícula educativa y el regreso al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

También, se hizo una revisión a las cuentas de Facebook y Twitter de la Alianza Creemos, y no se encontraron rastros de este contenido. En una búsqueda en reverso de la imagen se constató que tampoco está vinculado con las cuentas oficiales de Creemos.

Finalmente, la imagen viral tiene errores de redacción e intenta imitar la línea gráfica de la alianza política Creemos.

Fuentes:

El comunicador de Creemos, Mauricio Melgar

Plan de Gobierno de la Alianza Creemos, obtenido de la página web del Órgano Electoral Plurinacional

Cuentas de Facebook y Twitter de la Alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari

Herramientas digitales de búsqueda

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana