Gobierno lanza impuesto a la carne

Gobierno lanza impuesto a la carne

Sun, 10/11/2020 - 15:02
Posted in:
0 comments

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la CONGABOL desmintieron que se trate de un impuesto a la carne.

En las redes sociales circulan fotografías de la Resolución Ministerial N° 289/2020 emitida por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, acompañadas de un rótulo en el que se afirma que se trata de un nuevo impuesto a la carne. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, quien afirmó: “El documento no es falso, es cierto, lo que es falso es que sea un impuesto a la carne, este es un certificado de derecho propietario que está establecido en leyes y en decretos en el país hace muchos años. En el cual se está estableciendo un procedimiento para luchar contra el abigeato (robo de ganado). Entonces no tiene nada que ver con un impuestazo a la carne ni nada por el estilo”. 

Del mismo modo, a través de una exploración en motores de búsqueda, ChequeaBolivia constató que la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) se manifestó a favor de la medida y aclaró que no influenciará en el precio de la carne, ni significa un nuevo impuesto al productor ni al consumidor. 

Pronunciamiento de la CONGABOL

FUENTES:

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco

Confederación de Ganaderos de Bolivia

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana