Fotos muestran campaña de vacunación animal en Santa Cruz

Fotos muestran campaña de vacunación animal en Santa Cruz

Mon, 09/28/2020 - 15:34
Posted in:
0 comments

Las fotografías que se comparten son de años pasados. 

A través de Facebook se comparten fotografías de una campaña de vacunación contra la rabia. La publicación está acompañada del siguiente texto: “Comenzó la campaña de vacunación animal en Santa Cruz y el fotógrafo del periódico El Deber, retrató el momento exacto de la inyección”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

La publicación contiene cuatro imágenes. Mediante una búsqueda en reverso de las primeras tres imágenes, ChequeaBolivia constató que pertenecen al fotógrafo de El Deber Ricardo Montero y fueron publicadas el 26 de agosto del 2019. Sin embargo, se constató que la cuarta imagen no corresponde a la campaña de vacunación actual y fue publicada en 2016 para generar contenido gracioso en redes sociales.

La página de Facebook de la Gobernación de Santa Cruz publicó hoy, 28 de septiembre, un video de una conferencia de prensa con el director del Sedes, Marcelo Ríos. Quien informó que en “15 días Santa Cruz va a iniciar una campaña de vacunación en servicio contra la rabia canina y felina. Por lo tanto, a partir de ahora se empieza el proceso de logística para que todos los centros de salud del departamento contengan la más de 250.000 dosis de vacuna contra la rabia”, afirma Ríos en el video.

 

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda

Página de Facebook de la Gobernación de Santa Cruz

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana