Foto muestra multitudinaria marcha de la COB en Senkata

Foto muestra multitudinaria marcha de la COB en Senkata

Wed, 07/29/2020 - 14:59
Posted in:
0 comments

La fotografía no fue tomada en Senkata, ni es actual.

En Facebook se comparte una fotografía mostrando una multitud que se habría movilizado, ayer 28 de julio, para asistir a la marcha convocada de la Central Obrera Boliviana (COB). La descripción de la imagen contiene el siguiente texto: “Marcha de la COB desde Senkata a La Paz, rechaza postergación de elecciones y piden plan contra Covid-19”. ChequeaBolivia anuncia que la información es engañosa.

A través de una búsqueda en reverso, ChequeaBolivia verificó que la fotografía no fue tomada en Senkata ni es actual. La imagen es del 18 de mayo 2019 y fue tomada en el aeropuerto internacional Soberanía, ubicado en el municipio de Chimoré, a 194 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Esa misma fecha Bolivia Tv informó el inicio de la campaña electoral del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, para las elecciones del 20 de octubre de 2020.

Ayer se llevó a cabo el cabildo y la marcha convocada por la COB,  que inició su recorrido en la ciudad de El Alto, principalmente en rechazo a la postergación de las elecciones. El jueves 23 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió postergar las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre por el incremento de casos de coronavirus en el país.

Fuentes:

Revisión Hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana